Actualizado: 16:31 CET
Sábado, 19/10/2019

Málaga

Los siete inmigrantes ingresados tras naufragar evolucionan bien

Respecto a los otros ocho inmigrantes que pudieron ser rescatados y que permanecen en dependencias policiales, se han incoado ya sendos expedientes de expulsión


Los siete inmigrantes subsaharianos que fueron ingresados tras ser rescatados al naufragar la patera en la que viajaban permanecen en los hospitales Regional y Civil de Málaga, siendo su evolución buena. En cuanto a los otros ocho supervivientes, se les ha iniciado ya el expediente de devolución.

   Según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias, cuatro de estos inmigrantes, dos mujeres y dos hombres, permanecen en observación en el Regional, y tres varones, en el Hospital Civil. Están pendientes de evolución, aunque su estado no reviste gravedad.

   Respecto a los otros ocho inmigrantes que pudieron ser rescatados y que permanecen en dependencias policiales, se han incoado ya sendos expedientes de expulsión.

   Salvamento Marítimo ha reanudado en la mañana de este viernes las labores de búsqueda de 35 de los 54 inmigrantes que iban en esta patera, que naufragó en la madrugada del pasado miércoles a 53 millas de las costas de Málaga tras salir de la playa de Alhucemas (Marruecos).

   El naufragio ha dejado por el momento cuatro fallecidos. Entre los ocupantes de la patera, la mayoría procedentes de Camerún y Malí, había dos bebés.

   La embarcación fue localizada por el avión Cóndor II pasadas las 13.00 horas de este jueves. Los rescatados, 13 hombres y dos mujeres, llegaron al puerto de Málaga en torno a las 17.00 horas.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Julián Muñoz: "me ratifico en el perdón que solicito a la ciudad de Marbella y a la sociedad"
chevron_right
El aeropuerto estrena siete rutas en el arranque de la temporada de invierno