Actualizado: 20:35 CET
Jueves, 17/10/2019

Málaga

Reanudada la búsqueda de los 35 inmigrantes desaparecidos tras naufragar una patera

El naufragio ha dejado por el momento cuatro fallecidos. Entre los ocupantes de la patera, la mayoría procedentes de Camerún y Malí, había dos bebés


Salvamento Marítimo ha reanudado en la mañana de este viernes las labores de búsqueda de 35 de los 54 inmigrantes que iban en una patera que naufragó en la madrugada del pasado miércoles a 53 millas de las costas de Málaga tras salir de la playa de Alhucemas (Marruecos).

   Bajo la coordinación del Centro de Salvamento Marítimo de Almería, ya están movilizados el helicóptero Helimer 201 y la embarcación Guardamar Polimnia.

   Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, a partir de las 10.00 horas, está previsto que se incorporen el avión Cóndor II, de la Operación Indalo, y una patrullera de la Guardia Civil.

   El naufragio ha dejado por el momento cuatro fallecidos. Entre los ocupantes de la patera, la mayoría procedentes de Camerún y Malí, había dos bebés.

   Los rescatados, 13 hombres y dos mujeres, llegaron al puerto de Málaga en torno a las 17.00 horas de este pasado jueves, siendo atendidos algunos de ellos por hipotermia y baja tensión. Siete fueron trasladados a centros hospitalarios.

   La embarcación fue localizada por el Cóndor II pasadas las 13.00 horas de este jueves. Los equipos de rescate accedieron a la embarcación, que estaba desfondada y a la que se sujetaban 15 personas por la parte flotante.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un especial de 32 páginas para presentarse a la ciudad
chevron_right
Fallece un hombre en un accidente con su moto en la capital