Málaga

La oposición "saca los colores" a De la Torre en pleno por la repesca del ex edil Raúl López en SMASSA

Los grupos Málaga Ahora, Málaga para la Gente y Ciudadanos respaldan la moción del PSOE para reprobar al alcalde por el nombramiento de López en la empresa de aparcamientos pero con matices: ¿qué diferencia hay entre este dedazo y el de Del Río en Deportes?", cuestiona el líder naranja Juan Cassá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A De la Torre la han sacado los colores en el pleno de este jueves. Al menos en teoría. Y es que así lo han aprobado desde los grupos de la oposición, tras la propuesta del Partido Socialista de reprobar al regidor popular tras el nombramiento del ex edil de Movilidad, Raúl López, como gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios, SMASSA. Una repesca, decidida en solitario por el primer edil popular, según ha criticado la portavoz socialista, María Gámez, que se ha mostrado muy beligerante rememorando la frase famosa del alcalde de "Hay vida más allá de la política". "Usted se retrató y ahora ha ido trayendo hasta diez personas de su equipo que iban en lista y se han quedado fuera", aseguró Gámez, en referencia a la repesca de ex ediles como Luis Verde o José del Río en esta nueva etapa. 

Desde la bancada naranja, el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, pese a que se ha mostrado crítico con la designación, sí ha espetado a los grupos Málaga Ahora y Málaga para la Gente que respaldaran -a través de su abstención- la vuelta del ex edil José del Río a la empresa Deportes, y ahora se muestren contrarios a éste. "¿Qué diferencia hay entre aquel dedazo y éste?, incidió Cassá, que ha apoyado la iniciativa pero no en el punto en que apuesta por revocar el nombramiento. 

"Es un claro perfil político, como responsable en la anterior etapa ha sido pésimo", sentenció Ysabel Torralbo, portavoz de Málaga Ahora que apostó por el consenso y, además, aprovechó para recriminar a Juan Cassá que sí apoyara la continuidad de Fátima Salmón como gerente de Onda Azul. En la misma línea, el portavoz de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, que puso sobre la mesa que la designación ha sido "una imposición, una decisión unilateral del PP". 

De la Torre apenas se ha inmutado tras el goteo de críticas por el nombramiento. "Creo que hemos hecho las cosas como debíamos, López ha demostrado su trabajo y aceptación en la plantilla", defendió el regidor, insistiendo en que la decisión se ha basado en diálogo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN