Es un mero trámite, desde el punto de vista del Gobierno local del Partido Popular. Pero la coalición Málaga para la Gente lo considera “una barbaridad”.
Modificar un reglamento para convertir la fundación del Málaga Club de Fútbol en una entidad de interés público es una “barbaridad”, a ojos de Málaga para la Gente.
Para que una entidad sea considerada de “interés público” tiene que tener, al menos, dos años. No es el caso de la Fundación del Málaga que, además, necesita serlo para recibir los 100.000 metros cuadrados de suelo en Arraijanal que el Ayuntamiento se ha comprometido a cederle para la construcción de la academia. “Un traje a medida”, lamenta Eduardo Zorrilla.
El portavoz de Málaga para la Gente ha aprovechado el Pleno municipal para incorporar al debate político un proyecto que considera olvidado, el plan de integración del Guadalmedina. La formación pide la redacción de un proyecto final que efectivamente se ejecute y acabe de entrada con los malos olores.
Unos malos olores que también desprenden los contenedores de la ciudad, atestados cada vez más de basura, denuncia Zorrilla. En su opinión, por los recortes en el servicio y a la falta de coordinación entre los diferentes modelos de recogida que acumula, tan sólo el centro de la ciudad.
La formación ha llevado al debate de la corporación de este jueves diferentes conflictos laborales y reclamaciones sindicales. Entre ellos, el de los empleados del Servicio de Emergencias del 061, encerrados desde hace seis meses para pedir que se cumplan su convenio.
Pero también la denuncia de Comisiones Obreras y de la Unión Sindical de Controladores Aéreos. Lamentan que la segunda pista del aeropuerto de la capital permanezca, la mayor parte del tiempo, cerrada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es