Málaga

Detenido un hombre por su presunta relación con las dos agresiones sexuales en garajes de Teatinos

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre por su presunta relación con dos agresiones sexuales en la zona de Teatinos de Málaga capital, vinculadas con robos en trasteros y garajes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre por su presunta relación con dos agresiones sexuales denunciadas en la zona de Teatinos de Málaga capital, vinculadas con robos en trasteros y garajes situados en esa zona.

   Así lo han explicado este jueves en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el comisario provincial jefe principal de la Policía Nacional, Pedro Garijo, que han comparecido para dar un mensaje de tranquilidad ante "la inquietud" y la "alarma" que habían generado estos hechos.

   Uno de los hechos sucedió hace 24 días, a principios de septiembre, mientras que el otro fue este pasado martes. La Policía no descarta una vinculación con otra agresión ocurrida en diciembre del pasado año en otra zona de la capital, pero el comisario provincial tampoco lo ha aseverado, ya que el caso está aún en investigación.

   La localización y detención de esta persona, de la que no han podido facilitar más datos al estar el caso bajo secreto de sumario, se ha producido en la mañana de este jueves en la vía pública, en una calle cerca del centro de la capital. Según ha señalado el comisario, se ha practicado un registro y otras diligencias.

   La Policía Nacional sí cree que sólo hay una persona implicada en estos hechos, ya que las informaciones que tienen los investigadores es que había un único autor y, además, "normalmente este tipo de hechos no suelen participar más". El detenido está en dependencias policiales, donde permanecerá hasta que se terminen las diligencias urgentes, tras lo que pasará a disposición judicial.

   Briones ha felicitado a la Policía Nacional por el trabajo realizado en este caso y "la pronta investigación que han llevado a cabo" los agentes. Garijo, por su parte, ha asegurado que "no tenemos que estar alarmados porque estamos en una ciudad segura donde podemos andar por cualquier calle a cualquier hora".

   Asimismo, el comisario ha aludido a ciertos consejos prácticos para prevenir en general los hechos delictivos y ha advertido de la "distracción" que supone, por ejemplo, estar pendiente del móvil, dejando "de prestar atención a otras cosas". "Hay que estar pendiente cuando uno va por una zona aislada y con poca luminosidad de qué es lo que se ve", ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN