Málaga

La Junta apuesta por una solución intermedia en los Baños del Carmen sin llegar a los tribunales

Y con el nuevo curso político, volvemos a hablar del conflicto en los Baños del Carmen. Mientras desde partidos como Málaga para la Gente apuestan por crear una mesa de trabajo para recuperar el espacio, en la Junta abogan por una solución que evite acudir a los tribunales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Es uno de los espacios más emblemáticos de Málaga pero continúa envuelto, hace años, en la gresca y la polémica. La solución y el futuro de los Baños del Carmen vuelve una temporada más a primera plana de la actualidad. 

Partidos como Izquierda Unida-Málaga para la Gente proponen recuperar este punto para el disfrute ciudadano y apuestan por constituir una mesa de trabajo municipal para consensuar actuaciones.

Mientras, la Junta de Andalucía está a la espera de que los técnicos de Medio Ambiente respondan al recurso presentado por el grupo de empresarios liderado por el ex edil Damián Caneda  al inicio de retirada de la concesión al entender que el traspaso de acciones no ha sido comunicado previamente.

El Gobierno Andaluz apuesta, eso sí, por una solución pactada, una alternativa intermedia satisfactoria para ambas partes y que desbloquee el conflicto en los Baños del Carmen y que evite llegar a los tribunales. Con este objetivo, la Junta avanza que intensificarán las reuniones, incluso con los adjudicatarios del balneario, dejando claro que su ánimo es rehabilitar el enclave.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN