Actualizado: 21:07 CET
Sábado, 21/04/2018

Málaga

El PSOE quiere prohibir la publicidad sexista en Málaga

Málaga debe ser una ciudad libre de sexismo, solicita el PSOE. Una medida pionera que debería comenzar por el control de las vallas publicitarias que expone en su término municipal y la prohibición de los mensajes sexistas.

Cargando el reproductor....

Málaga debe ser una ciudad libre de sexismo. Una medida pionera que debería comenzar por el control de las vallas publicitarias que expone en su término municipal y la prohibición de los mensajes sexistas. Es la posición del Partido Socialista, la formación plantea la creación de una ordenanza reguladora en esta materia.

Una ordenanza municipal de publicidad no sexista ha solicitado este miércoles al Gobierno local la portavoz del PSOE, María Gámez.

Gámez cree que es la única forma de poner límite a una de las actividades que incide y evidencia la desigualdad que aún impera y que tiene como víctima a la mujer, que queda cosificada y utilizada como objeto en pro de la promoción de productos y servicios. Hay que prohibir estas prácticas, opina la dirigente socialista.

Ha denunciado que en la ciudad hay anuncios que “utilizan el cuerpo y la imagen de la mujer, denigrándola”, ha dicho. Unos anuncios que “forman parte del paisaje”, ha lamentado.

A este respecto, no ha querido dar nombres de firmas y marcas publicitarias para no aumentar su repercusión; pero si se ha referido directamente al caso de la pasada feria de Campanillas, donde a escasos metros de la portada y un castillo hinchable infantil se instaló un anuncio de una sala de espectáculos eróticos.

Gámez considera que el Ayuntamiento tiene que actuar en estos casos, a partir de los indicadores de sexismo que ya existen y que están determinados por organizaciones internacionales, y en colaboración con el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista y la propia Universidad de Málaga, además de los colectivos en defensa de la mujer de la capital.

Asimismo, Gámez reivindica que en los próximos presupuestos municipales haya una partida clara, “concreta y reconocida”, ha dicho, para la defensa de la igualdad y para la lucha contra la violencia de género. Algo que a día de hoy no existe.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin