Málaga

CCOO y UGT se reúnen con De la Torre para trasladarle su oposición a que los camareros sean multados

Los dirigentes sindicales esperan tras la reunión que se retire la medida y no descartan movilizaciones en caso de que el Consistorio no dé marcha atrás.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los secretarios generales de CCOO y de UGT de Málaga, Antonio Herrera y Auxiliadora Jiménez, respectivamente, se reunirán en la tarde de este jueves con el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, para trasladarle su oposición a que policías locales de paisano sancionen a los trabajadores de los establecimientos del centro que depositen la basura fuera de los espacios habilitados para ello.

   Ambas organizaciones sindicales han criticado tanto a empresarios como al Ayuntamiento de Málaga de "eludir su responsabilidad", algo que expondrán al regidor durante esta reunión, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas.

   "Quienes pueden garantizar la existencia de los medios adecuados, tanto para el depósito y retirada de la basura como para el traslado desde los comercios y restaurantes, evitando los excesos de carga o la rotura, son los empresarios y el Ayuntamiento", han señalado, advirtiendo de que "no se puede hacer responsable al más débil".

   Los dirigentes sindicales esperan tras la reunión que se retire la medida y no descartan movilizaciones en caso de que el Consistorio no dé marcha atrás. De hecho, el pasado martes llegaron a amenazar con convocar un día de huelga de hostelería durante la Feria de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN