Málaga

Ciudadanos apuesta por sustituir los coches de caballos del centro por vehículos eléctricos de época

Una propuesta que surge cuando se aviva el debate sobre la situación de los equinos en las paradas, tras las quejas de vecinos, partidos políticos y protectoras de animales que piden espacios con agua y sombra para ellos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Es una estampa tradicional que forma parte de la imagen de Málaga, capturada por los miles de turistas que visitan la capital. No exenta de polémica. Y es que mientras se aviva el debate sobre la situación de los coches de caballos en el centro histórico, surgen voces que apuestan por iniciativas más drásticas.


Como Ciudadanos que plantea sustituirlos por coches de época eléctricos. La formación naranja se ha reunido con los representantes del colectivo y asegura que se sienten receptivos con la idea, que sostienen que mantendría sus puestos de trabajo, mejoraría sus condiciones laborales y acabaría con los malos olores y la situación de los animales.


En un comunicado de prensa, además, plantean que se acabaría así al mismo tiempo con el conflicto que enfrenta a cocheros y vecinos en Teatinos, lugar donde se encuentran las caballerizas. En su lugar, Ciudadanos apuesta por destinar la inversión destinada al traslado de estas instalaciones a la compra de los nuevos vehículos eléctricas, asegurando que es una solución ecológica y visualmente atractiva.


De momento, y de forma provisional con motivo de la feria, los cocheros contarán con una parada en Molina Lario y la situada en plaza de la Marina se trasladará bajo el edificio de la Equitativa en busca de sombra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN