El polo de contenidos digitales es el segundo proyecto que la oposición le tumba al Gobierno municipal del Partido Popular, en minoría. Un proyecto para el que ni siquiera cuenta con Ciudadanos, la formación a la que Francisco de la Torre le debe ser alcalde. Quien le apoyara, su portavoz municipal, Juan Cassá, ha rechazado el proyecto tal y como está concebido en la actualidad y le ha recordado a De la Torre que su apoyo en la investidura no era un cheque en blanco.
Convertir a Málaga en el primer polo nacional de creación de contenidos digitales es la pretensión del Gobierno municipal del Partido Popular. Y así, enunciada, suena bien y los partidos políticos que conforman la corporación no la ven con malos ojos. Más aún cuando cuenta con una ayuda económica europea de más de seis millones que el Gobierno nacional tiene reservada para la capital con este fin. Pero, tal y como está concebida, no convence.
La propuesta fue tumbada por la oposición en bloque en la Comisión de Economía. Incluido Ciudadanos. Su portavoz municipal, Juan Cassá, ha criticado la “improvisación” del alcalde a la hora de desarrollar un proyecto que, cree, sólo pretende darle contenido a Tabacalera.
El Gobierno municipal había aprobado destinar una partida de 2,7 millones de euros para financiar este proyecto, que consiste en atraer a empresas pioneras en la creación y formación en contenidos digitales para asentarse en Málaga.
Cassá cree que el proyecto debe contar con financiación no sólo pública. También privada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es