Málaga

La Junta estudia las modificaciones de desvíos de tráfico por el metro pero pide "cooperación y fluidez"

La polémica en torno al metro y sus nuevos tramos para llegar al centro está servida. Ayuntamiento y Junta de Andalucía parecen no ponerse de acuerdo en los desvíos de tráfico, primer paso para iniciar las obras.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Málaga ha propuesto cambios a los desvíos alternativos de tráfico propuestos por la Junta de Andalucía para sacar adelante el tramo Guadalmedina-Atarazanas del metro en la capital. Entre ellos, la ordenación interna de las barriadas afectadas, los itinerarios peatonales de la alameda principal, la traza de carriles bici, las plazas de estacionamiento o nuevos semáforos.


El Gobierno andaluz analiza ya estas propuestas pero el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández puntualiza que muchos puntos modifican lo acordado y reclama cooperación y fluidez y una interlocución más estable. Precisamente, prevé reunirse la próxima semana con la nueva edil de Movilidad, Elvira Maeso.


Desde la Junta recalcan que los calendarios de esta obra no pueden ser objeto de sucesivas alteraciones, abogando por cumplir los plazos. "Cuanto antes se aborden los desvíos, con garantías de movilidad óptimas, antes arrancará la obra y antes culminará", explica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN