Málaga

Francisco Salado y Ana Mata, nuevos vicepresidentes en la Diputación

Francisco Salado y Ana Carmen Mata estarán al frente de las dos vicepresidencias de Economía y Servicios a la Ciudadanía. Serán los dos ejes sobre los que pivotará la gestión del ente en el nuevo mandato.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Francisco Salado y Ana Mata serán los nuevos vicepresidentes de la Diputación de Málaga. Ostentarán, respectivamente, las área de Desarrollo Económico y Productivo y Servicios a la Ciudadanía, en el nuevo organigrama de la nueva etapa del ente con el popular Elías Bendodo.
Un cambio organizativo que reduce de cuatro a dos las vicepresidencias para contar con un modelo más operativo y ágil, cumpliendo así, según ha explicado el presidente, el acuerdo de investidura suscrito con Ciudadanos.


Bendodo ha recordado que se ha producido una reducción del sueldo de la Corporación un siete por ciento, así como una disminución del número de cargos de confianza a la mitad. De este modo, ha anunciado que, debido a estos ajustes, el ahorro que se producirá durante el mandato asciende a los 5,2 millones de euros, siendo el ahorro anual de 1,3 millones.


La portavoz del grupo popular, Francisca Caracuel se pone al frente de Economía, mientras Pilar Fernández-Fígares ostenta Recursos Humanos, aunque sin dedicación exclusiva. Francisco Oblaré se queda con Fomento e Infraestructuras, Jacobo Florido con Desarrollo Económico y José Alberto Armijo se encargará de empleo y nuevas tecnologías. Ramón del Cid se estrena en Diputación con Apoyo y Atención al Munición.


Félix Lozano pilotará la Delegación de Innovación Social; Marina Bravo, Medio Ambiente y Francisco Delgado Bonilla, Sostenibilidad que incluirá el Consorcio Provincial de Bomberos, el de Gestión del Agua y Residuos Sólidos.


Este jueves tendrá lugar el pleno de organización, en el que se producirá el resto de los nombramientos de directivos de las diferentes entidades del organismo supramunicipal, según ha anunciado Bendodo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN