Málaga

Irene Rivera (Ciudadanos) aboga por defender en el Congreso sectores económicos importantes para Málaga

También ha apostado por "alinear tanto el sector privado, como el público y la universidad para conseguir una sinergia final que beneficie realmente al sector turístico, rompiendo, por ejemplo, con la estacionalidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IRENE RIVERA -

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (C's) por Málaga, Irene Rivera, se presenta a las primarias para elegir al candidato de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Málaga con el objetivo de "crear un equipo fuerte en Madrid" y para defender y potenciar allí los sectores económicos importantes para la provincia, como es el tejido empresarial y el turismo.

   "He tenido la suerte de estar representando ahora a Málaga en Andalucía y ahora tengo la oportunidad de poder llevar Málaga a Madrid", ha asegurado Rivera, quien ha señalado en declaraciones a Europa Press que es "un reto", que supone llevar a cabo a nivel nacional "muchas cosas que pueden favorecer a la provincia malagueña".

   Así, ha señalado que Málaga es "una tierra de emprendimiento y de talento natural", por eso cree "importante sacar adelante políticas económicas que puedan hacer que autónomos y pequeñas empresas puedan crecer y generar empleo, porque esa es la base de cualquier otra acción, pues si tenemos liquidez podemos emprender en sanidad, en bienestar social o en infraestructuras".

   En este sentido, ha asegurado que "las dos únicas empresas que ha comprado Google en España están en Málaga", por lo que ha incidido en que "hacer medidas para autónomos y pymes es básico, porque tenemos el talento y gente que está luchando contracorriente para sacar delante sus empresas y la administración lo que hace por el momento es poner trabas".

   Rivera ha recordado, en cuanto a los autónomos, que "lo que proponemos desde Ciudadanos es que el primer año se paguen 50 euros y después sea en función a ingresos, algo que en la Costa del Sol es importantísimo porque con la estacionalidad un autónomo no gana lo mismo en verano que en invierno y sin embargo ahora mismo tiene que estar pagando una cuota fija".

   Asimismo, en cuanto el turismo, ha considerado que "deberíamos empezar a poner en práctica políticas más orientadas a las necesidades del sector", como "campañas online dirigidas a segmentos concretos", ya que, ha apuntado, "a lo mejor se están llevando a cabo iniciativas que no son las que al final resultan útiles para el sector".

   También ha apostado por "alinear tanto el sector privado, como el público y la universidad para conseguir una sinergia final que beneficie realmente al sector turístico, rompiendo, por ejemplo, con la estacionalidad".

   Por otro lado, también ha considerado importante abordar problemáticas, como la de las viviendas ilegales. En este sentido, ha dicho que se llevará al Parlamento andaluz el martes, pero ha destacado que debe ser "uniendo esfuerzos y haciendo sinergias, porque muchas veces lo que ocurre es que cada ayuntamiento o las distintas administraciones hacen la batalla por su cuenta".

   Ha apuntado que se presentará la situación que hay tanto en la zona de la Axarquía como en Mijas (Málaga), pero ha indicado que es una problemática que "también queremos llevar a Madrid porque tiene que haber una normativa única que no cambie por administración ni, por supuesto, por color". "Debería haber un marco jurídico estable y que sea similar en todos los niveles de la administración", ha apuntado.

PROCESO

   Este domingo se inicia el proceso de primarias. Aparte de la parlamentaria andaluza, ya han indicado que se presentan a 'número uno' por Málaga Diego Palacios y Guillermo Díaz; mientras que también es posible que se postulen Javier López y una afiliada de C's en Antequera.

   Rivera ha defendido este sistema como "un ejercicio sano", recordando que, incluso, "lo proponemos al resto de partidos"; y se ha mostrado contenta de que en el caso de Málaga "haya pluralidad". Así, ha pedido a los candidatos "que exista muchísima cordialidad y demostremos unión, porque no somos rivales, todos aportamos y somos compañeros participando libremente en la democracia".

   El plazo para presentar oficialmente las candidaturas se inicia este domingo y hasta las 10.00 horas del día 16 será la recogida de avales para los 'número uno'. Posteriormente, se hará la votación entre los días 17 y 18 entre los candidatos a encabezar la lista que consigan los avales necesarios, que es el 10 por ciento de la afiliación, ha explicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN