Málaga

Málaga Ahora y Para la Gente, juntos, habrían multiplicado votos, según Toni Morillas

Los partidos de izquierdas habrían multiplicado sus resultados en las elecciones municipales malagueñas si sus candidatos hubieran confluido en una única lista.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los partidos de izquierdas habrían multiplicado sus resultados en las elecciones municipales malagueñas si sus candidatos hubieran confluido en una única lista. Es lo que opina la responsable provincial de Política Institucional de Izquierda Unida. Toni Morillas se ha referido, en concreto, a las coaliciones Málaga para la Gente, apoyada por su formación, y Málaga Ahora, apoyada por Podemos.

La también responsable de Política Institucional del Partido Comunista ha recordado los resultados obtenidos por otras candidaturas de unidad popular en ciudades como Madrid, Zaragoza o La Coruña. Pero claro, era difícil anticiparlo sin “bola de cristal”, ha bromeado.

Izquierda Unida y el movimiento Ganemos Málaga, que derivó en Málaga Ahora, estuvieron integrados en un único movimiento e iban a concurrir juntos a las elecciones. Pero las discrepancias internas rompieron la unión.

El 24 de mayo, Málaga Ahora, con 30.464 votos, obtuvo cuatro ediles, y Málaga para la Gente, 17.050, y con ellos, dos concejales.
Morillas pide que, ahora, de cara a establecer acuerdos de gobierno, los demás grupos políticos tengan “altura de miras” y posibiliten “el cambio”, ha dicho.

Morillas ha comparecido acompañado por los representantes del Partido Comunista Efraín Campos y Juan de Dios Villanueva.

Los tres han coincidido en aclarar que su formación no acordará pactos globales con ningún partido. Y que serán las asambleas abiertas y los militantes y participantes quienes decidan qué investidura o en qué gobierno debe entrar Izquierda Unida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN