El Colegio de Economistas de Málaga prevé que el Producto Interior Bruto de la provincia crezca hasta finales de 2015 un 2,8%, pudiendo llegar si continúan las mejoras al 3,2%. Es uno de los datos que se extrae del Barómetro Económico presentado por el colegio, que también destaca que las exportaciones en Málaga han alcanzado cifras históricas, llegando a los 1.635 millones de euros.
Entre las variables positivas, desde el Colegio de Economistas ponen de manifiesto el repunte del sector de la construcción e inmobiliario en la provincia, advirtiendo que pese a que no llegarán a las cotas del pasado, se debe continuar construyendo.
Entre las principales trabas que ponen sobre la mesa, persiste la falta de acceso al crédito. Además, inciden en las particularidades en cuanto al sector laboral en la provincia. En Málaga se crea empleo, pero no baja el desempleo.
Junto a esto, el colegio destaca la tendencia de crecimiento del 8% del número de turistas que llegan a Málaga y la recuperación de la demanda nacional. Además, hay un 16,6% menos de empresas que se acogen al concurso de acreedores. Los responsables económicos también se han pronunciado sobre cómo afecta el clima político a la economía. Han asegurado que la falta de gobiernos estables puede generar inseguridad en los mercados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es