Málaga

De la Torre, seguro de encontrar "puntos de acuerdo" con Cassá y le invita a mantener una reunión

El candidato del PP a la reelección como alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado seguro de que "la posibilidad de encontrar puntos de acuerdo" para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento, "buscando siempre el bien de los malagueños, no va a ser nada difícil".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato del PP a la reelección como alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado seguro de que "la posibilidad de encontrar puntos de acuerdo" para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento, "buscando siempre el bien de los malagueños, no va a ser nada difícil". Así, ha invitado al cabeza de lista de Ciudadanos (C's), Juan Cassá, a mantener una reunión cuando lo considere "oportuno".

   "Mi despacho está abierto para que conozca la realidad municipal y sepamos en profundidad cuáles son sus planteamientos a nivel local", ha indicado. En su opinión, Ciudadanos necesitará ahora un periodo de reflexión nacional, pero, tal y como ha reiterado, "soy un hombre de diálogo y consenso y si los demás están por la línea de buscar ese bien de la ciudad, ahí me van a encontrar siempre, porque eso garantizará la gobernabilidad". "Sólo quiero el bien de la ciudad", ha apostillado.

   De la Torre, que ha mantenido este lunes un encuentro con su equipo para valorar la nueva situación del PP, tras la pérdida de la mayoría, ha dicho que "estoy encantado de tener una reunión cuando él quiera --en referencia a Cassá--, tan larga como él quiera para informarle de la realidad del Ayuntamiento en estos cuatro años y en anteriores". Una disposición que extiende a la otra formación que entra en la Corporación municipal, Málaga Ahora.

   A priori, no cree que las cuestiones defendidas por C's sean un escollo para llegar a un acuerdo. En concreto, en lo referido a la transparencia, ha señalado a Europa Press que siempre ha apostado por fórmulas para su mejora, de modo que "se contribuya a conectar al electorado con el elegido". "Presumimos de transparentes porque lo somos", ha aseverado el alcalde en funciones.

   Respecto a la eliminación de altos cargos o la realización de auditorías municipales, "siempre hemos buscado una administración austera, transparente, bajando en cargos de confianza, pero buscando no perder a profesionales valiosos y que éstos no sean absorbidos por el mercado privado".

   A su juicio, es necesario tener "un equipo de profesionales adecuados a la importancia de la gestión de las empresas municipales, ya que nos jugamos el dinero de todos los malagueños". "No obstante, siempre cabe hablar", ha precisado.

   Acerca de los temas concretos de la ciudad, "es cuestión de hablar y de que conozcan bien la información, los proyectos, las estrategias, la información sobre la situación de las empresas y los organismos autónomos..., de modo que se sitúen bien".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN