Málaga

De la Torre se compromete a rebajar los impuestos a las empresas que estimulen el empleo femenino

Incide en la necesidad de luchar contra la violencia de género y apuesta por un sistema de alerta a través de mensajería instantánea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, se ha comprometido a aplicar medidas para premiar a las empresas que "estimulen el empleo femenino" y que "tengan en su ADN la conciliación familiar y laboral". Como medidas concretas, ha planteado reducciones de hasta el 50 por ciento en impuestos como el IAE, el IBI o el ICIO para aquellas con "un porcentaje significativo" de mujeres contratadas y sobre todo si son mayores de 50 años.

   Así lo ha trasladado este martes en un encuentro con representantes de asociaciones de mujeres y de empresarias celebrado en el Malaca Instituto, a las que ha expuesto sus propuestas de cara a los próximos cuatro años y de las que ha recogido ideas. De hecho, atendiendo a sus peticiones, ha aceptado reducir la edad de 55 a 50 años para recibir estas bonificaciones.

   El cabeza de cartel del PP ha apuntado también ventajas en materia de IBI, IAE y ICIO para las mujeres empresarias y ha recordado la necesidad de que se creen los estímulos para la conciliación de la vida laboral y familiar y para la corresponsabilidad, de modo que "no haya que ser una superwoman".

   Para ello, ha abogado por que haya espacios para el cuidado infantil cuando el Ayuntamiento organice actividades, de modo que puedan beneficiarse de ellas tanto los hombres como las mujeres; en este punto, ha echado de menos "una red de guarderías potente" por parte de la Junta de Andalucía. También ha incidido en la idea de habilitar en los aparcamientos municipales de rotación plazas específicas para embarazadas o con carritos de bebé.

   Precisamente, ha hecho hincapié en que desde su Gobierno se ha tratado durante estos años de crear esas condiciones adecuadas para tener "más fortaleza" económica en general y en relación con las mujeres en particular, mencionando medidas a favor de los autónomos o propuestas como la creación de la Oficina del Inversor. "Málaga tiene muchas posibilidades y mucho empleo que crear", ha apostillado.

EMPRESAS QUE FAVOREZCAN LA CONCILIACIÓN

   También ha comentado el desarrollo del II Plan Transversal de Género, con medidas concretas como la creación de un distintivo de calidad para empresas con sede en Málaga que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral y que rompan con la estereotipación sexual de las profesiones.

   Tal y como ha demandado a las empresas, "no penalicen a la mujer por serlo, sino que prémienla". Lo contrario sería "injusto" porque, a su juicio, "puede tener capacidades mayores que el varón y ser más útil y eficaz para la empresa".

VIOLENCIA DE GÉNERO

   Sobre la violencia de género, un aspecto en el que "no hay que bajar la guardia y donde queremos seguir siendo una ciudad avanzada", el candidato 'popular' ha mencionado proyectos como desarrollar un sistema de alerta a través de mensajería instantánea para las jóvenes.

   Al respecto, ha incidido en la necesidad de reforzar la educación para prevenir la violencia de género. "Hemos sido proactivos y seguiremos siéndolo para ser una ciudad liberada de violencia de género", ha manifestado el alcalde.

   Mantener en la estructura municipal una Delegación de Igualdad de Oportunidades de la Mujer como hasta ahora y potenciar la perspectivas de género en todos los niveles de la ciudad son otros de sus objetivos.

LA CAPITAL, DONDE MÁS BAJA EL PARO

   En materia de empleo, De la Torre ha resaltado los datos de reducción de desempleo registrados en la ciudad de Málaga y ha destacado que sea la capital andaluza donde se registra el mayor porcentaje de bajada en el último año --de abril de 2014 al mismo mes de 2015--, con un 7,5 por ciento, lo que en términos absolutos significa 6.180 personas.   

   Estas cifras, junto a los de marzo, "confirman ese liderazgo positivo de Málaga en el descenso del paro", ha valorado De la Torre, en alusión al informe Argos, elaborado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Respecto a las contrataciones, también ha subrayado que en el primer cuatrimestre del año hayan aumentado un 17,5 por ciento, estando superada la capital malagueña sólo por Sevilla.

   Aunque "las cifras de paro siguen siendo muy altas", ha opinado que "vamos por el buen camino" y el objetivo ha de ser "movilizar todas las energías de la ciudad y todas las capacidades para que, desde dentro y desde fuera, haya focos de atención para generar empleo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN