Moda, teatro, baile, deporte, talleres y exposiciones en la XXI Semana del Mayor de Málaga

Publicado: 04/05/2015
Un total de 48 stands, situados en el Paseo del Parque, integran la muestra de talleres. Los malagueños tendrán la oportunidad de conocer parte del trabajo realizado por los mayores en las diferentes actividades que oferta el Área de Derechos Sociales en los 11 distritos municipales.
La XXI Semana del Mayor de Málaga tendrá lugar desde este martes al domingo en los escenarios habituales de la plaza de la Constitución, el Paseo del Parque y el recinto Eduardo Ocón. Entre las actividades, moda, actuaciones, teatro, coros, bailes, deporte, talleres y exposiciones gracias a la colaboración de casi 2.300 personas.

   El concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, ha presentado este lunes el programa e actividades, en el que ocupan un lugar destacado la pasarela Estamos de Moda, la muestra de talleres y las representaciones de artes escénicas.

   Este acontecimiento, de periodicidad anual, aglutina las aportaciones de las asociaciones, entidades colaboradoras y personas mayores con el objetivo de mostrar al resto de ciudadanos su apuesta por envejecer de una forma participativa, activa y saludable, además de realizar una labor de sensibilización y divulgación dirigida al conjunto de la población.

PASARELA DE MODA

   La pasarela Estamos de Moda se celebrará este martes, a partir de las 19.00 horas, en la plaza de la Constitución. Los mayores desfilarán gracias a la colaboración desinteresada de empresas especializadas en vestuario, complementos, peluquería y maquillaje.

   Por otra parte, un total de 48 estands, situados en el Paseo del Parque, integran la muestra de talleres. Los malagueños tendrán la oportunidad de conocer parte del trabajo realizado por los mayores en las diferentes actividades que oferta el Área de Derechos Sociales en los 11 distritos municipales.

   Manualidades, pintura, baile, teatro, coros, coral polifónica, expresión corporal, prensa, radio y fotografía digital son las disciplinas en las que han trabajado a lo largo del año y que podrán ser contemplados entre el 6 y el 10 de mayo.

   El horario de apertura de los expositores será de 18.00 a 21.00 horas los días laborables y de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, el sábado y el domingo.

   Todas estas actividades son el resultado de los talleres que se realizan en Centros de Mayores. Su organización corresponde al Área de Derechos Sociales, que trabaja en colaboración con la Asociación Prosalud y cuenta con el apoyo de las asociaciones.

   El Centro de Envejecimiento Saludable del Área de Derechos Sociales contará con un estand propio, en el que el equipo técnico realizará chequeos de memoria a las personas que lo soliciten.

CARTEL PARA 'EL RENGUE'

   En el transcurso de la Semana del Mayor se integra el concurso de pintura en el que se elegirá el cartel de la Caseta 'El Rengue' de la Feria de Málaga de 2015.

   Se han presentado a este certamen 21 originales, que podrán contemplarse en los estands del Paseo del Parque. El ganador se conocerá este domingo, a las 13.00 horas, en el recinto Eduardo Ocón.

   También se entregará el premio del certamen de fotografía 'Imagen positiva de las personas mayores'. El acto está previsto este sábado, a las 13.00 horas, en la Sala Multiusos.

   Las representaciones de artes escénicas y las exhibiciones deportivas se realizarán en el recinto Eduardo Ocón. Los mayores malagueños se subirán al escenario de este espacio municipal, formando parte de diferentes grupos de baile, actividad física, castañuelas y teatro, coros, corales polifónicas y rondallas.

EJERCICIOS FÍSICOS

   Los mayores participantes en los talleres de actividad física serán los protagonistas en la mañana del sábado, ya que 500 de ellos se subirán al escenario del Eduardo Ocón para realizar ejercicios de gimnasia, aerobic y taichi.

   También están presentes en la Semana del Mayor los Centros de Participación Activa Trinidad y Perchel de la Junta de Andalucía, a los que se ha cedido un estand para que muestren la labor que realizan en sus talleres. Participarán, además, en los espectáculos del recinto Eduardo Ocón.

© Copyright 2024 Andalucía Información