Málaga

Una guía práctica ofrece consejos y claves para que el proceso de divorcio sea lo menos traumático posible

El juez de familia José Luis Utrera revisa y actualiza su 'Guía para un buen divorcio', publicada por la editorial Ley 57

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El juez de familia de Málaga José Luis Utrera ha revisado y actualizado su obra 'Guía para un buen divorcio', con la que pretende ofrecer a los ciudadanos consejos y claves para que una ruptura familiar sea lo menos traumática posible.

   Así, Utrera ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la actualización de la obra --publicada por la editorial Ley 57-- se ha centrado básicamente en cuestiones de custodia compartida y mediación familiar, dos aspectos que más han avanzado desde que se publicó por primera vez el libro en 2009.

   No obstante, el objetivo último de la guía se mantiene: tratar de dar algunos consejos e información para que el ciudadano no cometa los errores que se ven con frecuencia en los juzgados.

   "El libro parte de un supuesto y es que el divorcio es la segunda vivencia más traumática que puede tener una persona después de la pérdida de un ser querido", ha indicado Utrera. En este sentido, "el divorcio tiene unos costes emocionales y psicológicos, y este libro lo que trata es incrementar el nivel de información con el que el ciudadano normal afronta esta experiencia", ha apuntado.

   De esta forma, la obra está dividida en dos partes. En una se tratan los aspectos jurídicos-legales, mientras que en la otra, los psicológicos y emocionales, enfocada especialmente a los niños, "que son los grandes perdedores de los malos divorcios".

   Además, el autor ha afirmado que el libro se distingue por su carácter divulgativo y es accesible a todo tipo de público, es decir, aunque se aporte información sobre aspectos legales y jurídicos, la obra no se circunscribe únicamente a esta parcela, puesto que también se tratan otros elementos fundamentales en el ámbito de las rupturas familiares, como son las repercusiones que producen.

   "Desde cómo tiene que elegir a un abogado, para que no nombre a un familiar o amigo como su defensor, que suele ser una mala decisión; cómo son los procesos judiciales y qué es lo que se va a encontrar en el juzgado", asegura el juez que son algunos de los asuntos tratados en la obra.

   El libro, que ya se puede reservar en la tienda de la editorial, es "de obligada lectura" para todo aquel que va a pasar por una separación, de acuerdo con Utrera, ya que "le evitaría cometer muchos errores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN