Málaga

Las ayudas autonómicas a la inmigración aumentan un 30%

Los colectivos malagueños que ayudan a los inmigrantes pueden optar a los más de 88.000 euros en ayudas que la Junta de Andalucía ha reservado para favorecer el arraigo y la integración social de las personas acogidas por la provincia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los colectivos malagueños que ayudan a los inmigrantes pueden optar a los más de 88.000 euros en ayudas que la Junta de Andalucía ha reservado para favorecer el arraigo y la integración social de las personas acogidas  por la provincia.

Málaga es la provincia que mayor número de extranjeros acapara. En total, son 296.000 del total de 700.000 registrados en el conjunto de la comunidad. La mayoría de ellos, el 26% en concreto, son británicos; le siguen marroquíes, rumanos, italianos, alemanes, argentinos  y chinos. Más minoritarios son los procedentes de Paraguay y Países Bajos.

Para favorecer su inserción social y laboral en la provincia, a través de las asociaciones que lo fomentan, la administración autonómica ha aumentado la partida presupuestaria reservada para estos programas.

Son 25.000 euros más que en la convocatoria de 2014.
Así se lo ha explicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, a los representantes de estas organizaciones, con las que se ha reunido este jueves.

En la reunión con las organizaciones no gubernamentales, Ruiz Espejo ha abundado en el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía, aprobado en septiembre y que, ha defendido, “refleja el esfuerzo del Gobierno andaluz por favorecer la igualdad real y fomentar el intercambio cultural”.

El delegado del Gobierno andaluz considera que de esta forma se lucha contra el racismo y la xenofobia y se mejora la cohesión social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN