Málaga es desde este viernes y hasta el próximo 26 de abril la capital del cine Español, con la celebración de la decimoctava edición de su Festival. Una iniciativa que entusiasma a los malagueños, según han manifestado a Ondaluz TV abiertamente.
Una alfombra roja convierte a los viandantes del centro de la ciudad en involuntarias estrellas de cine. Está desplegada desde la calle Larios hasta el Teatro Cervantes, centro neurálgico de la cita, y en su recorrido contiene un panel con el nombre de los patrocinadores que hace las veces de fondo fotográfico. Es el conocido como ‘photocall’ que, en Málaga, no sólo está reservado a los rostros conocidos.
El ambiente festivalero es el principal reclamo que atrae a los curiosos en torno al certamen, además de a los confesables cinéfilos que acuden a disfrutar de 178 películas, las que entran en concurso, y entre las que se computan largometrajes, cortos y documentales.
Por la alfombra, desfilarán intérpretes como Silvia Abascal, Antonio de la Torre, Paco León, Gemma Cuervo, José Sacristán, Fernando Trueba o Isabel Coixet, entre otros nombres más que conocidos y reconocidos en la industria cinematográfica. Además de los principiantes en el mundillo.
Además de un evento cultural el Festival de Cine Español de Málaga es un atractivo turístico que mantiene a los hoteles a la espera de llenar, al menos, el 90% de sus habitaciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es