Los hoteles malagueños se llenarán durante la celebración del Festival de Cine Español, según las previsiones del área municipal de Turismo. El Ayuntamiento calcula una ocupación media del 90% en los alojamientos del centro histórico desde el 17 al 26 de abril.
Diez puntos por encima de las previsiones de ocupación de cualquier otra semana de abril y cinco por encima de las anteriores ediciones del Festival.
El certamen cinematográfico malagueño se ha convertido en el evento con mayor atracción turística después de la Semana Santa y la Feria de Agosto, según ha indicado el concejal de Turismo, Julio Andrade.
Además de ocupación, los bares y restaurantes malagueños prevén un incremento en su facturación de entre el 15 y el 25%. Unas cifras con las que se confirma la desestacionalización turística de la ciudad. Es decir, que el turismo está cada vez más repartido entre temporada alta y baja.
Según el Instituto Nacional de Estadística, entre noviembre, diciembre, enero y febrero, en los hoteles de la capital se alojaron casi 280.000 turistas, más de un 8% que en el invierno anterior. Crece especialmente el turismo nacional, los más traídos también por la celebración del Festival de Cine.
De acuerdo con el estudio de Analistas Económicos de Andalucía, el gasto medio de los turistas que acuden al Festival de cine supera los 108 euros y su estancia media es de tres días.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es