Málaga

Málaga estrena una nueva unidad de ensayos clínicos en el Hospital Virgen de la Victoria

Trabajar no solo para curar la enfermedad sino por el futuro. Es parte del objetivo de la nueva unidad de ensayos clínicos del Clínico. La visitamos de la mano de la consejera de Salud en funciones. Sánchez Rubio destaca la apuesta por la investigación también para la economía de la provincia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga cuenta con una nueva unidad de investigación en el Hospital Virgen de la Victoria. Se trata del espacio Ensayos Clínicos Fase I, donde se verificará la seguridad y eficacia de los nuevos tratamientos. La consejera de Salud en funciones, María José Sánchez Rubio, visitó este miércoles las instalaciones,  en las que la Junta de Andalucía ha invertido más de 240 mil euros.

Esta nueva unidad, dependiente del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga, IBIMA, que  actualmente alberga 340 ensayos con más de medio millar de pacientes, ha tratado ya a 74 pacientes en diez ensayos sobre oncología, endocrinología, diabetes o nutrición.

Sánchez Rubio que también ha visitado el Laboratorio de Investigación Biomédica, ha resaltado la gran apuesta del Gobierno andaluz por la investigación, no solo como fuente de innovación, también como apuesta productiva para generar riqueza y empleo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN