Nuevo día de caos en El Clínico, denuncia el Sindicato de Enfermería. El Hospital mantiene inutilizadas las 18 camas que había reservado para el Plan de Alta Frecuentación, la estrategia prevista para abordar el aumento de demanda y que, según Satse, no pone en marcha.
El área de urgencias del Hospital Virgen de la Victoria se ha vuelto a saturar, según el sindicato Satse. La organización ha denunciado en un comunicado de prensa la nueva situación “lamentable”, ha calificado, que ha vuelto a padecer el centro hospitalario.
Pasillos repletos de camillas, pacientes a la espera de ser hospitalizados y sentados en sillones o tumbados en camillas para aguardar su turno durante horas, más de 24 en algunos casos, según el sindicato.
No es la primera vez que trabajadores y pacientes sufren una situación semejante y no será la última según advierte Satse.
El colectivo ha adelantado que la dirección del centro tiene previsto el cierre de 34 camas de la Unidad de Cirugía y 18, de Traumatología a partir de fin de semana y durante toda la Semana Santa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es