Actualizado: 16:31 CET
Sábado, 19/10/2019

Málaga

El ministro de Justicia reconoce que los juzgados de Málaga están "desbordados"

Los Juzgados de lo Mercantil en Málaga están "absolutamente desbordados”, lo ha reconocido el propio ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la capital, donde ha participado en un desayuno informativo organizado por el Colegio de Abogados y el Diario Sur.

Cargando el reproductor....

Los Juzgados de lo Mercantil en Málaga están “absolutamente colapsados”, lo ha reconocido el propio ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la capital, donde ha participado en un desayuno informativo organizado por el Colegio de Abogados y el Diario Sur. En el acto, ha defendido una administración de justicia “rápida, ágil y de mayor calidad”.

La crisis económica ha sido en buena parte la causante del colapso de los juzgados malagueños, ha argumentado el ministro durante el coloquio.

El hecho de que se trate de una circunstancia coyuntural la que ha provocado esta situación, según justifica Catalá, hace necesaria la toma de “soluciones temporales, como jueces de apoyo o de refuerzo”, en lugar de la construcción de nuevos juzgados, ha dicho.

Las tasas judiciales, impulsadas y aplicadas por el Gobierno del Partido Popular aunque ya derogadas para las personas físicas, tenían su razón de ser en esta saturación, ha justificado.

El ministro de Justicia ha abogado este miércoles por su existencia para aquellas personas que hagan un “uso intensivo”, ha dicho, de la justicia. Y su utilización para financiar este servicio público.

Un servicio público que acumula quejas ciudadanas por su lentitud. Catalá se ha comprometido en Málaga a reducir los plazos.

Asimismo ha mostrado su compromiso en incorporar las nuevas tecnologías a la administración de Justicia con la intención de que “todas” las comunicaciones judiciales sean telemáticas a partir del 1 de enero de 2016.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los alumnos de La Cónsula y docentes de la Fonda logran suspender un acto para exigir a la Junta que cumpla
chevron_right
"En Málaga no se pueden eliminar partidos judiciales", ha advertido el decano del Colegio de Abogados de Málaga al ministro de Justicia