Actualizado: 23:27 CET
Domingo, 17/11/2019

Málaga

IU apuesta por un plan de choque en la atención primaria y reivindica los hospitales pendientes en Málaga

A las puertas del Hospital Regional de Málaga que en las últimas semanas ha sido protagonista de huelgas y protestas. Éste ha sido el escenario en el que Izquierda Unida ha reivindicado este lunes la necesidad de sacar adelante una ley que garantice un sistema sanitario andaluz sostenible.

Cargando el reproductor....

Izquierda Unida apuesta por blindar la sanidad andaluza a través de una ley de sostenibilidad. Así lo ha anunciado este lunes el coordinador provincial de la formación, José Antonio Castro, a las puertas del hospital Regional de Málaga, incidiendo en que en esta ‘ofensiva’ la atención primaria debe ser prioridad para evitar el colapso de los centros hospitalarios.

El ex parlamentario andaluz y portavoz de Sanidad de Izquierda Unida, Manuel Baena, reivindica un proceso constituyente para redirigir los pasos de la sanidad en la región, eliminando gastos superfluos.

La formación recuerda los tres puntos negros en la provincia, los equipamientos pendientes de culminar este año: el hospital de Ronda, el Costa del Sol y el del Valle del Guadalhorce.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Conservar los hábitats costeros, un "concepto nuevo" para Andalucía que se analiza en Málaga
chevron_right
Jóvenes malagueños se formarán para promocionar hábitos saludables dentro y fuera del aula