Málaga

Lagunillas reivindica su sitio como barrio de creadores

Un graffiti oculta los ladrillos que tapan un solar vacío. O un mural adorna la persiana de un comercio que hace tiempo que echó el cierre. Hace mucho que Lagunillas no brilla como antaño. Pero vecinos y artistas emprenden una aventura para volver a ponerlo en el mapa a través del arte y la cultura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lagunillas reivindica su sitio. El barrio, a unos minutos de la conocida plaza de la Merced y la Casa Natal de Picasso, ha vivido un importante retroceso en los últimos años. Comercios que bajaron la persiana, edificios abandonados o solares vacíos son el panorama contra el que luchan los vecinos. Lo hacen de la mano de los artistas que transforman sus rincones en toda una galería al aire libre. O convierten solares en Plazas para la Esperanza.

Colectivos, vecinos y artistas promueven convertir el enclave en un verdadero barrio de creadores que atraiga la atención de artistas, artesanos y jóvenes y suponga un revulsivo para no perder la esencia de este enclave malagueño, que no sale en las guías turísticas, pero que bien lo merece.

Parada obligatoria en nuestro paseo por Las Lagunillas es el local donde pasa buena parte de su tiempo el pintor Miguel Ángel Chamorro, Fantasía en Lagunillas. Él trabajo con los pequeños del barrio, también a través de la cultura con un objetivo muy claro. 

Pueden disfrutar del paseo completo que hemos dado por Lagunillas en nuestro espacio ¿A quién le importa?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN