Málaga

El Ayuntamiento acusa a la Junta de "chantaje" en el proyecto de la academia del Málaga

La academia del club de fútbol del Málaga no está construida ni se construirá porque la Junta de Andalucía no quiere, ha asegurado este martes el concejal de Urbanismo. Francisco Pomares asegura que la administración autonómica está sometiendo al Ayuntamiento a un “chantaje”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La academia del club de fútbol del Málaga no está construida ni se construirá porque la Junta de Andalucía no quiere, ha asegurado este martes el concejal de Urbanismo.
Francisco Pomares asegura que la administración autonómica está sometiendo al Ayuntamiento a un “chantaje”.

El Ayuntamiento ya ha puesto los suelos, ubicados en los terrenos de Arraijanal y valorados en 50 millones de euros, ha explicado el concejal de Urbanismo, y ahora es la Junta de Andalucía quien debe correr con los gastos de urbanización del nuevo parque metropolitano, unos 20 millones, según justifica el edil. Pero no es la única traba burocrática.

Un informe del 5 de diciembre de la Secretaría General de Ordenación del Territorio de la administración autonómica le indica al Ayuntamiento, no sólo que se haga cargo del coste de urbanización del futuro parque, sino que le aclara no está permitido el uso residencial en la zona. Una zona en la que está prevista la construcción de residencias para que la cantera del Málaga pueda pernoctar.

En una moción que el grupo municipal popular tiene previsto debatir en la próxima sesión plenaria. En su moción, los populares piensan pedirle a la Junta que apruebe con rapidez el plan especial de Arraijanal y que incluya una partida presupuestaria propia para construir el parque metropolitano para que se haga realidad lo antes posible un proyecto que ya acumula cuatro años de tramitación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN