Málaga

Los vecinos de Cruz de Humilladero, a la espera de que el Ayuntamiento les escuche en el proyecto para la prisión

El Ayuntamiento ha anunciado que la vieja cárcel se transformará en breve en un centro cultural experimental, algo que según denuncian, se ha hecho sin consenso con los vecinos del barrio y olvidando sus demandas históricas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No han contado con ellos. Ni han tenido en cuenta sus peticiones históricas para comenzar el reivindicado proyecto de recuperación de la antigua prisión provincial. La asociación de vecinos La Cooperación siente que el Ayuntamiento les ha dejado de lado mientras anuncia que la vieja cárcel se transformará en breve en un centro cultural experimental.

EL presidente del colectivo, Antonio Vega, insiste en que hay cabida para todos, y para iniciativas demandadas como una residencia de día para ancianos o un centro de formación para jóvenes.

Otra de las demandas de este distrito malagueño son las zonas verdes. Vega apuesta por la permuta o la expropiación de las pocas parcelas disponibles para habilitarlas. Pueden ver la entrevista completa en nuestro espacio de denuncia ¿A quién le importa?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN