Málaga

IU pide un uso social, cultural y ciudadano para la antigua prisión

Para Eduardo Zorrilla, el anuncio de convertir la antigua prisión en centro cultural experimental es una mera "promesa electoralista". La formación exige que se defina un proyecto serio con presupuesto, donde tengan cabida los aspiraciones históricas de los vecinos de Cruz de Humilladero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida reivindica que la antigua prisión provincial de Málaga tenga un uso social, cultural y ciudadano para los vecinos de Cruz de Humilladero. El portavoz de la formación, Eduardo Zorrilla, exigirá este martes en la comisión de Cultura dar respuesta a las peticiones históricas de este distrito, aprobadas hasta en cuatro ocasiones en pleno.

El Ayuntamiento de Málaga anunció a principios de año que el espacio se convertiría en un centro cultural experimental. Un anuncio que para Izquierda Unida, se justifica "por la cercanía de las elecciones" y que considera vacío "hasta de presupuesto".

La formación de izquierdas incide en que la iniciativa ni siquiera ha sido consensuado con los vecinos y recuerdan cómo cayeron en saco roto proyectos como un centro tecnológico o una universidad privada anunciados también para la vieja cárcel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN