Hasta siete operaciones se han visto afectadas, de momento, en esta primera jornada de inicio de la huelga indefinida de quirófanos en el Hospital Regional de Málaga convocada por el sindicato CSIF. Personal de enfermería y auxiliares protestan así contra la falta de personal que está poniendo en riesgo, según llevan meses denunciando, la calidad asistencial en operaciones urgentes y programas en el centro hospitalario.
En urgencias, aseguran que la merma en la plantilla continuada está provocando una sobrecarga en la plantilla insostenible.
Tampoco está mejor el área de quirófanos programados, donde nos explican que a la falta de personal, se le une el caos en la organización provocando jornadas interminables para los sanitarios, y horas de más que el hospital ni paga ni devuelve en días libres.
A la espera de una reunión con la dirección, la central sindical está dispuesta a mantener este parón que cuenta con unos servicios mínimos al 100 por cien y que no interrumpirá ninguna operación grave.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es