Actualizado: 18:37 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Detienen a 3 jóvenes por 9 robos con fuerza en vivienda de la capital

Rompían el bombín de la puerta principal de las casas para perpetrar los hurtos


Agentes de Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 26 y los 30 años como presuntos responsables de nueve delitos de robo con fuerza en viviendas cometidos en Málaga capital.

   Durante la mañana del pasado 29 de enero, los individuos accedieron a una urbanización del barrio malagueño de Alegría de la Huerta y robaron en una vivienda, fracturando el bombín de la cerradura, dejándolo todo revuelto y marchándose a bordo de un coche, han informado este domingo a través de un comunicado desde la Policía Nacional.

   Gracias a la colaboración de un ciudadano, los agentes pudieron localizar el vehículo y se dirigieron hacia sus ocupantes para identificarlos. El conductor se dio a la fuga emprendiendo la huida a toda velocidad por direcciones contrarias poniendo en peligro la vida de un viandante que caminaba con su hijo de dos años, que estuvo a punto de ser atropellado. Por tanto, también se le imputa al conductor un delito contra la seguridad vial.

   Tras una persecución policial, el coche acabó en una calle sin salida y su conductor de 30 años fue detenido. Dentro del turismo, los agentes hallaron útiles para el robo y varias joyas.

   El copiloto de 26 años también se dio a la fuga, sin embargo, los agentes consiguieron localizarlo y detenerlo un poco más tarde en la localidad de Mijas Costa (Málaga).

   Los investigadores han practicado un registro domiciliario en Mijas en el que se han intervenido joyas, relojes, un móvil de alta gama, y 1.450 euros que la detenida de 27 años de edad había escondido en su ropa interior.


   Los investigadores les atribuyen nueve robos en viviendas de Málaga situadas en los barrios de Teatinos, Cerrado de Calderón, Camino Suárez, La Térmica y Avenida Ortega y Gasset. Los tres detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial, y dos de ellos han ingresado en prisión.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Banderas: "Acaba de comenzar la segunda parte del partido de mi vida"
chevron_right
Los comerciantes no cubren sus expectativas para las rebajas, con una caída de la facturación respecto a 2014