Málaga

Torre Vigía continúa su batalla por salvar La Mundial de Málaga de la demolición

Ya han anunciado que lo tirarán abajo en los primeros meses del año. El futuro de La Mundial, el edificio que diseñó Eduardo Strachan, puede tener los días contados, para dar paso a un hotel de diez plantas que cambiará la fisonomía de la ribera del Guadalmedina.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Diseñado por el mismo arquitecto de la afamada calle Larios, la Mundial, el edificio ubicado en la manzana del Hoyo Esparteros, se ha convertido para la plataforma ciudadana en defensa del patrimonio malagueña, Torre Vigía, en todo un símbolo. El de la indefensión en que se encuentra gran parte del legado histórico de la ciudad, según nos cuentan Naser Rodríguez y Daniel Barrera. Y es que los planes para el inmueble pasan por su demolición para convertirse en un hotel de cuatro estrellas, de nada más y nada menos que diez plantas de alto.

Torre Vigía emprendió hace años una campaña bajo el lema 'Salvemos la Mundial'. Ahora, con una demolición cada vez más cercana, continúan recogiendo firmas. No es su única batalla. El colectivo considera que las administraciones están dejando de lado el cuidado y defensa del patrimonio de la ciudad, a favor de la especulación urbanística.

Ya se ha anunciado que La Mundial se tirará abajo en estos primeros meses de 2015. El espacio hotelero abrirá, según apuntan, en 2016. Pero Torre Vigía advierte que el inmueble no caerá tan fácilmente. Aunque la cercanía de las elecciones municipales puede dejar en el aire el futuro de un enclave único, a veces desconocido o ignorado por los propios malagueños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN