La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía destinará 29 millones de euros en 2015 en afianzar a la comunidad como destino líder tras cerrar un 2014 histórico. El Plan de Acción para este año, presentado en la capital malagueña, incluye 728 acciones promocionales en medio centenar de países de los cinco continentes, haciendo especiales esfuerzos en los principales mercados emisores.
El documento, consensuado con los agentes del sector y los patronatos de las ocho provincias andaluzas, ha sido aprobado por la Mesa de Turismo y contempla la creación el próximo mes de febrero de una Red de Municipios contra la Estacionalidad.
Entre los grandes hitos, destacados por el consejero Rafael Rodríguez, se encuentran actuaciones segmentadas en el mercado nacional, en Madrid, Valencia, País Vasco y Cataluña. También en mercados como el de Estados Unidos, Francia, países nórdicos y China, junto a la consolidación de la campaña “Tu mejor tú”. Otro de las grandes líneas de trabajo será la colaboración con empresas privadas y la mejora de acuerdos con aerolíneas y operadores turísticos. La primera gran cita para la región, Fitur, que arranca el próximo 28 de enero.
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