Málaga

Antonio Banderas visita el Museo Thyssen, el del Vidrio y la Casa Natal de Picasso en Málaga

El actor malagueño ha estado acompañado por Nicole Kimpel y su hermano Francisco Javier Banderas y ha mostrado gran interés por el arte local.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El actor malagueño Antonio Banderas ha visitado este martes el Museo Carmen Thyssen de Málaga, el del Vidrio y la Fundación Picasso-Casa Natal, en un recorrido por estos espacios de la capital, que ha comenzado sobre las 11.30 horas, han informado fuentes del Ayuntamiento.

La primera visita de Banderas, que ha estado acompañado por Nicole Kimpel y su hermano Francisco Javier Banderas, ha sido al Museo del Vidrio y Cristal, en torno a las 11.30 horas. El director de la pinacoteca, Gonzalo Fernández-Prieto, ha asegurado a Europa Press que el actor ha demostrado "gran interés por el arte local" durante el recorrido.

En su despedida del museo, el actor ha aprovechado que era la primera vez que lo visitaba para escribir un mensaje de agradecimiento a la dirección por "recordar a los malagueños lo que tenemos".

Al término de esta visita, Banderas se ha dirigido a la Fundación Picasso-Casa Natal, donde ha accedido en torno a las 14.00 horas, donde "se ha mostrado muy interesado por la obra que exponemos, demostrando un gran conocimiento", ha señalado el director del museo, José María Luna.

Así, el actor ha recorrido durante una hora la pinacoteca, llamándole la atención sobre todo las piezas más relacionadas con el mundo íntimo de Pablo Picasso, como su partida de bautismo o un examen escolar.

Por último, el Museo Carmen Thyssen ha servido como punto y final a estas visitas. La directora, Lourdes Moreno, ha afirmado que Antonio Banderas ha estado "en todo momento interesado, con un gran criterio y sensatez".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN