Málaga

Las jóvenes madres de la Corrala Las Luchadoras de Málaga, a la espera de obtener alquileres sociales

Nueve madres solteras ocuparon en marzo de 2013 un edificio vacío en la barriada de La Goleta. Casi dos años después y tras muchas negociaciones, han recibido el que es sin duda su mejor regalo de Reyes: ya hay un principio de acuerdo que les permitirá quedarse de forma legal con un alquiler social.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La bautizaron como la Corrala de las Luchadoras. Nueve madres solteras con diez niños a su cargo ocuparon en marzo del año 2013 un bloque de viviendas vacío en la barriada malagueña de la Goleta. Sin ingresos, sin trabajo y con situaciones familiares difíciles, las jóvenes no dudaron en meterse de forma ilegal para encontrar cobijo.

Ahora, tras casi dos años de negociación, ven luz al final del túnel. Están a punto de alcanzar un acuerdo con la entidad financiera propietaria del inmueble que les permitirá beneficiarse de alquileres sociales, como nos explica José Cosín, el abogado y miembro de la Asamblea Inter Corralas que ha intercedido por ellas.

Un acuerdo muy esperado que les garantizará un techo legalmente y que podría sentar un precedente. Y es que la de Las Luchadoras no es la única corrala malagueña. Ahora sueñan con que el estrenado 2015 les traigo trabajo para hacer frente a los gastos y continuar luchando por sus familias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN