Your browser doesn't support HTML5 video.

Las jóvenes madres de la Corrala Las Luchadoras de Málaga, a la espera de obtener alquileres sociales

Publicado: 07/01/2015
Nueve madres solteras ocuparon en marzo de 2013 un edificio vacío en la barriada de La Goleta. Casi dos años después y tras muchas negociaciones, han recibido el que es sin duda su mejor regalo de Reyes: ya hay un principio de acuerdo que les permitirá quedarse de forma legal con un alquiler social.
La bautizaron como la Corrala de las Luchadoras. Nueve madres solteras con diez niños a su cargo ocuparon en marzo del año 2013 un bloque de viviendas vacío en la barriada malagueña de la Goleta. Sin ingresos, sin trabajo y con situaciones familiares difíciles, las jóvenes no dudaron en meterse de forma ilegal para encontrar cobijo.

Ahora, tras casi dos años de negociación, ven luz al final del túnel. Están a punto de alcanzar un acuerdo con la entidad financiera propietaria del inmueble que les permitirá beneficiarse de alquileres sociales, como nos explica José Cosín, el abogado y miembro de la Asamblea Inter Corralas que ha intercedido por ellas.

Un acuerdo muy esperado que les garantizará un techo legalmente y que podría sentar un precedente. Y es que la de Las Luchadoras no es la única corrala malagueña. Ahora sueñan con que el estrenado 2015 les traigo trabajo para hacer frente a los gastos y continuar luchando por sus familias.

© Copyright 2024 Andalucía Información