Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/01/2023  

Málaga

Fallece el trabajador que resultó herido en las obras del Museo Ruso en Tabacalera

Concretamente, el operario, de 50 años, falleció en la tarde de este pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Universitario de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El trabajador que resultó herido el pasado martes, 16 de diciembre, en un accidente en las obras que el Ayuntamiento de Málaga lleva a cabo en la antigua Tabacalera para su adaptación como Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, finalmente, ha fallecido como consecuencia de los traumatismos que sufría.

   Concretamente, el operario, de 50 años, falleció en la tarde de este pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Universitario de Málaga, según ha informado a Europa Press un portavoz de este centro sanitario.

   Según la información que, tras el accidente laboral, trasladó la empresa Ielco, que ejecuta dicha actuación, al parecer, el hombre resultó herido al quedar aprisionado por una máquina cuando iba a vaciar una cubeta de escombros. La hipótesis analizada es que la primera no tenía accionado el freno y avanzó hasta el operario.

   Este accidente laboral es el segundo que se produce en menos de 15 días en estas obras de adaptación de las instalaciones de la antigua Tabacalera como espacio expositivo. El anterior tuvo lugar el pasado 4 de diciembre cuando un trabajador de 37 años se cayó de un andamio; no obstante, en este caso este obrero resultó herido leve.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN