Al menos cinco empresas se interesan en patrocinar el Museo Pompidou de Málaga

Publicado: 18/12/2014
El regidor popular Francisco de la Torre admite tener esperanza en que la convocatoria, en la que dos empresas quieren patrocinar el museo ruso, \"va a tener un aceptable resultado\"
Entre cuatro y cinco empresas han concretado ya su interés para participar en la convocatoria pública de patrocinio del Centre Pompidou Málaga y dos para el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, equipamientos culturales que abrirán sus puertas a principios de 2015.

Así lo ha trasladado este jueves el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha comentado que "tengo algo más que esperanza en que esta convocatoria va a tener un aceptable resultado". Más aún, ha afirmado que "tengo la certeza, ya por escrito, de empresas que confirman las cantidades, unas son para cinco años, otras para dos años renovables...".

Por "cortesía" a esos posibles patrocinadores, el regidor malagueño no ha querido avanzar más detalles acerca de esa colaboración y menos de quiénes son. "Habrá información en las próximas semanas", ha precisado.

"Estamos abiertos a llegar a decenas y decenas", ha manifestado, apuntando que las empresas comprometidas aportarían "cifras importantes". Así, estima que entre ambos centros los patrocinios pudieran acercarse al millón de euros; no obstante, aspira a más y ha reconocido que "no me doy por satisfecho, nunca".

Las bases para la convocatoria de patrocinio ya han sido trasladadas a las empresas con las que el Ayuntamiento tiene "avanzadas" las negociaciones, según ha expuesto el alcalde, estando a la espera de que "vayan contestando y haciendo sus ofertas". Una vez estudiadas las propuestas, tendrán que ser aprobadas por la junta de gobierno local, para así proceder a la firma del correspondiente convenio.

En el caso concreto de la sede del Pompidou en el Cubo del puerto, la clasificación dependerá de la cuantía de la aportación; es decir, habrá patrocinadores estratégicos --a partir de dos millones de euros en cinco años--, principales --a partir de 200.001 euros anuales--, patrocinadores --entre 100.001 y 200.000 euros-- y colaboradores --desde 25.000 hasta 100.000 euros--.

Sobre la coordinación de agendas para concretar la fecha de la inauguración del Centre Pompidou Málaga, prevista por ahora en los últimos 20 días de marzo, De la Torre ha indicado que "estamos avanzando en ello", aunque ha admitido que "es algo complejo". También acerca de este asunto ha dicho que espera que "en pocas semanas lo tengamos definido".

© Copyright 2024 Andalucía Información