Málaga

Los barrios malagueños de La Trinidad y El Perchel celebran la Navidad con visitas guiadas a sus corralones

La iniciativa, organizada conjuntamente por el Área de Derechos Sociales y la Junta Municipal de Distrito Centro, contempla una muestra de nacimientos y ornamentación, actuaciones musicales, degustaciones, y visitas guiadas por los corralones, entre el 15 y el 19 de diciembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los barrios malagueños de La Trinidad y El Perchel del distrito Centro celebran las fiestas navideñas con un programa de actividades en torno a las manifestaciones más populares de la tradición. La iniciativa, organizada conjuntamente por el Área de Derechos Sociales  y la Junta Municipal de Distrito Centro, contempla una muestra de nacimientos y ornamentación, actuaciones musicales, degustaciones, y visitas guiadas por los corralones, entre el 15 y el 19 de diciembre.

Así, los patios de veinticuatro corralones de estos barrios acogerán la muestra de nacimientos y ornamentación navideña. Un jurado formado por malagueños con diferentes perfiles profesionales valorará las propuestas, y las mejores serán premiadas con un detalle navideño este viernes, 19 de diciembre.

Las diferentes cofradías ubicadas en estos barrios del Centro --Humillación y Estrella, Zamarrilla, Salud, Huerto, Paso y Esperanza, Dolores del Puente y Santo Traslado--, tienen presencia en la 'Navidad en los Corralones' con la participación honorífica en la muestra de nacimientos, y la entrega de seis premios especiales a los más tradicionales.

La primera jornada comienza este martes con el encuentro 'Belén en la Actualidad' en la Plaza de la Imagen, a cargo de la asociación 'Al Quds de Solidaridad con los Pueblos Árabes', en el que se tratará la tradición belenística y la situación actual de la ciudad de Belén. Además, se celebrará una degustación de té y pastas, propia de la cultura árabe. Se realizará en dos pases, a las 17.30 y 19.00 horas.

Por su parte, el miércoles, 17 de diciembre, a las 17.00 horas, los vecinos podrán disfrutar de una 'zambombá' en el Corralón de Santa Sofía, realizada conjuntamente con el Teatro Cervantes, en la que, además de actuaciones musicales de diferentes grupos, se prevé una animación a cargo de Laura Baena. También se realizará una degustación de buñuelos y rosquillos elaborados artesanalmente por un grupo de vecinas.

Además, durante esta semana se ofrecerán, en horario de mañana y de tarde, paseos guiados por los corralones a los centros educativos y asociaciones de Málaga. Estos visitantes podrán participar en la construcción del 'Árbol de los Deseos para el Barrio' del Corralón de Santa Sofía, y en la votación para elegir el mejor patio en la Casa Hermandad de la Humillación y Estrella.


FERIA DEL JUEGO POPULAR

Por otro lado, este viernes, 19 de diciembre, también se celebra en el distrito Centro el evento deportivo benéfico 'Feria del Juego Popular'. Esta jornada de juegos clásicos al aire libre está organizada por la Junta Municipal de Distrito Centro de Málaga, con la colaboración del Área de deporte y la peña La Biznaga.

En la esta feria, que arranca a las 17.00 horas en la pista polideportiva de la calle Julio Mathías --junto a facultad de Económicas--, niños y mayores compartirán actividades lúdicas con unos objetivos comunes: recuperar los juegos de siempre, disfrutar juntos realizando una actividad sana, y compartir experiencias.

La actividad se realiza a beneficio de la Asociación Biberódromo, que se encarga de aportar recursos de primera necesidad a niños de 0 a 24 meses y de mejorar la situación cultural y profesional de sus padres. Se admiten donativos, tales como leche en polvo, yogures, potitos, cereales para papillas, galletas y donaciones económicas, el mismo día del evento.


BELÉN EN VIVO EN EL PERCHEL

Por otra parte, la Asociación de Vecinos de El Perchel, con la colaboración de la Junta de Distrito Centro, realizará por primera vez un Belén viviente, que se celebrará este sábado 20 de diciembre. 

A las 18.30 horas se inicia el recorrido por las calles del Perchel del Belén en Vivo, acompañado por las pastorales del 'Sexmo' y 'Siempre Málaga', finalizando en la sala de teatro de la  Asociación en calle La Serna, donde se escenificará el Belén en Vivo.

Un día antes, el viernes 18, a las 19.30 la Agrupación Teatral pondrá en escena unas muestras cómico, artísticas, poéticas, dirigidas por el director Pedro Carrillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN