Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural y vecino de Córdoba de 25 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, ya que supuestamente ofreció marihuana a un policía local que prestaba servicio de paisano.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.00 horas de la madrugada del sábado 8 de noviembre en calle Ángel, cuando el individuo se acercó a uno de los agentes, que prestaba junto a su compañero servicio de paisano, enseñándole una bolsita transparente que contenía marihuana, según han informado desde dicho Cuerpo policial.
Al mismo tiempo le preguntaba: "tú no eres de aquí, verdad. Mira, tengo marihuana, te lo vendo por cinco pavos y si quieres más, tengo más", según han precisado a través de un comunicado, indicando que en ese momento los agentes se identificaron como policías locales y llevaron a cabo un cacheo preventivo al individuo, a raíz del cual le localizaron entre sus ropas otras dos bolsitas que contenían la misma sustancia, que fueron incautadas.
Además de la droga, los policías locales le intervinieron 45 euros en billetes que portaba en su cartera por su presunta procedencia ilícita. Ante los hechos, los agentes detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, tras lo que fue puesto a disposición judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es