Actualizado: 11:05 CET
Lunes, 10/08/2020

Andalucía

Un submarino nuclear estadounidense escala en el Peñón

Como es habitual en estos casos, colectivos ecologistas del Campo de Gibraltar han mostrado su oposición a la presencia de submarinos de estas características en la colonia, ya que "suponen un peligro para la población de todo el arco de la Bahía de Algeciras"

  • Submarino en Gibraltar

El submarino de propulsión nuclear 'Helena', de la Armada estadounidense, realiza una "parada programada" en el puerto de Gibraltar, según ha informado la Armada británica en un comunicado oficial.

   Se desconoce el tiempo que permanecerá en la base naval del Peñón aunque, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la operación, no se prevé que la estancia sea prolongada.

   Como es habitual en estos casos, colectivos ecologistas del Campo de Gibraltar han mostrado su oposición a la presencia de submarinos de estas características en la colonia, ya que "suponen un peligro para la población de todo el arco de la Bahía de Algeciras".

   Con la visita del submarino 'Helena', son más de 70 los submarinos nucleares, principalmente británicos, que han recalado en Gibraltar desde el episodio del 'Tireless', que permaneció más de un año en la colonia reparando una avería en su reactor.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Unicaja vence sin excesiva oposición y guarda fuerzas para la Euroliga
chevron_right
Detenidos dos jóvenes en Málaga por maltratar a su madre y a su hermano de nueve años