Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Málaga

De la Torre insiste en que la Junta y Costas se reúnan para aclarar la situación de los Baños del Carmen

La pasada semana la Junta de Andalucía confió en que la reunión que ha propuesto a la Demarcación de Costas, entre técnicos de ambas administraciones, permita \"resolver de forma contundente y definitiva\" el embrollo de los Baños del Carmen.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido en la necesidad de que la Junta de Andalucía y la Demarcación de Costas se reúnan ya para aclarar la situación de los Baños del Carmen y solucionar la polémica que afecta a este espacio de la ciudad.

   Así, cuestionado al respecto, ha vuelto a indicar a los periodistas que Costas está a la espera de que el Gobierno andaluz "aclare cuál es su posición" en cuanto a la transmisión de las acciones de la sociedad Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen.

   Ha apuntado De la Torre que intentó hablar con el delegado territorial de Medio Ambiente, Javier Carnero, "pero no respondió a mis llamadas". "El señor Carnero contestó en la prensa diciendo que el alcalde llegaba tarde, dando a entender que ellos contactarían directamente con Costas pero no sé si lo ha hecho", ha aseverado.

   Aunque no está prevista la presencia municipal en este encuentro, al no tener competencias; el regidor de la capital ha vuelto a mostrar la disponibilidad municipal para estar presente en la reunión.

   La pasada semana la Junta de Andalucía confió en que la reunión que ha propuesto a la Demarcación de Costas, entre técnicos de ambas administraciones, permita "resolver de forma contundente y definitiva" el embrollo de los Baños del Carmen. "Espero que de ahí salga el acuerdo definitivo en cuanto a los pasos para seguir dando", expuso el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

   Inicialmente, la Delegación de Medio Ambiente señaló que la transmisión de las acciones contravenía el artículo 70.2 de la Ley de Costas, al no haber sido comunicada la compraventa previamente a la Administración, pero sin aclarar si esa cuestión era subsanable o no.

   También se pretende aclarar con Costas las competencias de forma definitiva. Precisamente, el departamento del Ministerio de Medio Ambiente también solicitaba al Ejecutivo andaluz que se pronunciara sobre la concurrencia de alguna causa de extinción de la concesión y la solicitud de prórroga por parte de los titulares.

COMENTARIOS