Actualizado: 20:10 CET
Sábado, 20/04/2019

La Diputación promoverá el cultivo y comercialización de la stevia como oportunidad laboral para los jóvenes desempleados

Emprende Stevia es el nombre de la empresa que, a través de la gama de productos Sabor a Málaga, promoverá el ente supramunicipal para ofrecerle una salida laboral a los jóvenes desempleados

Cargando el reproductor....

Es un edulcorante natural que posee numerosos beneficios para la salud. La stevia se ha popularizado en los últimos años como una alternativa cada vez más recurrente para endulzar nuestros alimentos. Ahora  la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia de Málaga creada por la Diputación, ‘Sabor a Málaga’, apuesta por el cultivo y comercialización de esta planta como una nueva posibilidad laboral para jóvenes desempleados de la provincia de Málaga.

El ente supramunicipal promueve junto a la  Asociación de Promotores y Comercializadores de Stevia y otras Plantas de Andalucía (Apycsa) el proyecto piloto ‘Emprende stevia’, que aglutinará en su primera fase a medio centenar de personas de las comarcas de la Axarquía y Guadalhorce que recibirán un curso de formación.

Además, los alumnos recibirán asesoramiento sobre la financiación para cubrir gastos, posibles subvenciones, gestiones a realizar para disponer de una plantación legal, el inicio para la declaración de Finca Ecológica, implantación del Sistema de Calidad y la preparación para el cultivo, recolección y comercialización de su producción.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Admiten la personación de la Junta y UPyD en el caso de las ayudas a los cursos para desempleados
chevron_right
La Fiscalía de Málaga se opone a sustituir la cárcel por multa para uno de los condenados en el 'Caso Pantoja'

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.