Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

De la Torre critica la decisión \"prepotente\" de Junta sobre La Cónsula, pero mantendrá la colaboración

Para el primer edil malagueño, que \"la postura de la Junta de Andalucía fuera sí o sí, no abriendo el plano al diálogo, no deja de sorprender\", y evidencia que \"no cree mucho en la colaboración institucional\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la Torre. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado este viernes su "sorpresa" ante "la decisión unilateral, fría y prepotente" de la Junta de Andalucía de disolver el consorcio de la Escuela de Hostelería La Cónsula, desvinculando de este centro al Ayuntamiento. Pese a ello, ha asegurado que, aunque sea fuera de dicho órgano, la Administración que preside seguirá dando su colaboración.

   Para el primer edil malagueño, que "la postura de la Junta de Andalucía fuera sí o sí, no abriendo el plano al diálogo, no deja de sorprender", y evidencia que "no cree mucho en la colaboración institucional".

   De hecho, ha opinado que, tratándose de un tema que "lleva más de 20 años de recorrido, sumando esfuerzo y colaboración --el 80 por ciento del consorcio correspondía a la Junta y el 20 por ciento restante, al Ayuntamiento--, lo lógico habría sido comentarlo de forma previa al desarrollo de la reunión del consejo rector --celebrada este pasado jueves--".

   Ha reconocido que no acaba de entender las razones por las que "la Junta quiere estar sola y no acompañada", encontrando sólo como posible explicación que "los fondos europeos que se han utilizado no han sido administrados con la calidad y el rigor suficientes para ser justificados ante Europa y debe haber algún problema de suministro de los mismos". De todos modos, ha incidido en que es una cuestión de la que "tampoco se ha hablado porque no se han visto las cuentas".

   Pese a ello, De la Torre ha insistido en que "pondremos el interés de la ciudad y de La Cónsula, de sus profesionales y de sus alumnos, en todas las decisiones que tomemos". Una postura de "colaboración" que será trasladada al próximo consejo rector, previsto para dentro de aproximadamente un mes.

INSTALACIONES

   "Vamos a seguir colaborando de una u otra manera --ha subrayado--; vamos a procurar que La Cónsula no desaparezca y que se garantice la calidad que ha conseguido en estos años, y, para ello, nuestra colaboración va a estar ahí, si es fuera del consorcio, será fuera", recordando que las instalaciones y los jardines "son municipales".

   Eso sí, el regidor, que ha moderado una ponencia en el marco de Greencities & Sostenibilidad, II Foro Tikal y XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, ha anunciado que exigirá que la calidad conseguida en La Cónsula "se mantenga y se incremente", de modo que "su prestigio no se vea afectado por estas decisiones".

   Además, ha hecho hincapié en que, "como en todas las cosas de la vida pública, debe haber una claridad de las cuentas y un intento de que no se pierdan fondos europeos en Andalucía". Y es que, según ha denunciado, "falta más claridad y transparencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN