Málaga

El jeque Al-Thani anuncia que se llevará La Academia del Málaga fuera de Andalucía

De la Torre dice no tener \"una buena sensación\" por parte de la Junta y espera que \"no esté frenando este proyecto\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El propietario del Málaga CF, el jeque Abdullah Al-Thani, ha anunciado este jueves que "muy pronto" se llevará La Academia fuera de Andalucía, responsabilizando de ello directamente al Ejecutivo autonómico, que ha solicitado al Ayuntamiento de la capital dos nuevos informes antes de dar el visto bueno al plan especial redactado para Arraijanal, donde se prevé esta ciudad deportiva y un parque metropolitano.

   A través de las redes sociales Twitter y Facebook, Al-Thani ha mostrado su malestar por el trámite administrativo que está teniendo el plan urbanístico en el que se incluye la ciudad deportiva: "creo que el Gobierno de Andalucía no ha hablado sobre La Academia y no se ha puesto en comunicación con nosotros".

   "Lo siento, pero trasladaremos todos nuestros proyectos fuera de Andalucía muy pronto", ha señalado Al-Thani, preguntándose a continuación "dónde están las promesas, dónde está el respeto, dónde está el aprecio, dónde está la justicia, dónde está la igualdad y dónde está la equidad".


DE LA TORRE

   Al ser cuestionado por los periodistas por la petición de nuevos informes por parte de la Junta antes de dar luz verde al plan urbanístico de Arraijanal, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reconocido no tener "una buena sensación" por parte de la Junta de Andalucía en relación con este proyecto. De hecho, ha confiado en que "no esté frenando este proyecto" y "no haya una cuestión subjetiva".

   Así, ha dicho que la semana pasada abordó este asunto con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, con ocasión de un viaje conjunto que hicieron a Toulouse (Francia), trasladándole entonces la necesidad de que fueran "ágiles" en la respuesta al expediente.

   Y es que, según ha admitido, su sensación es que "parece que quieren retrasar el proyecto y no debería ser así cuando es algo importante para la ciudad". Al respecto, ha resaltado que "lo que es bueno e importante para el club, es bueno e importante para la ciudad".

   "Hay una norma y es lo que hay que aplicar, no criterios subjetivos", ha advertido De la Torre, quien ha dejado claro que el Ayuntamiento ha entregado a la Junta "todos los informes que eran preceptivamente necesarios".

   De la Torre, quien ha alertado de que durante esta negociación "ya me daba el pálpito de que había voluntad de retrasar el tema", se ha preguntado por qué si ha habido reuniones técnicas para consensuar el planeamiento y se dio el asunto por cerrado, no se dijo entonces que faltaban informes.


REUNIONES

   Tras numerosas reuniones durante los tres últimos años entre técnicos municipales y personal de la Secretaría General de Ordenación de Territorio y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente, el pasado mes de mayo ambas administraciones consensuaron los términos en los que se llevarían a cabo las actuaciones que se contemplan en Arraijanal, entre ellas la construcción de La Academia.

   Precisamente, en esa reunión del 27 de mayo se acordó que La Academia del Málaga CF, que pretende convertirse en un espacio para la formación deportiva, educativa y docente de los jóvenes jugadores de la entidad blanquiazul, siguiera adelante tras haber sido aclaradas las dudas existentes.

   Ante esto, el Ayuntamiento remitió a la Junta el plan especial que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) había redactado para Arraijanal, de modo que la Administración autonómica, competente en esta materia, pudiera aprobarlo de forma definitiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN