El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga pedirá en el próximo pleno que se censure la gestión que del proyecto de parque en el antiguo Campamento Benítez está realizando el equipo de gobierno del PP. Así lo recoge una moción presentada por la coalición, en la que se desgranan los diferentes procedimientos seguidos y que la coalición considera "irregulares" e "innecesarios".
"La improvisación y las prisas nos pueden salir muy caras", ha advertido el grupo municipal de Izquierda Unida. Al respecto, ha reiterado la denuncia respecto a "la falta de información" en el proceso de licitación de los dos millones de euros presupuestados para este año 2014 y que, a tres meses de su conclusión, "aún se desconoce cómo se van a ejecutar".
Desde el grupo de IU se teme que al final se vuelva a dividir el proyecto en distintas actuaciones para no tener que hacer un concurso público. Así, los dos millones de euros se fraccionarían en ocho contratos, ascendiendo cada uno de ellos a 250.000 euros, lo que supondría "repetir el proceso establecido con el millón de euros de 2013, para el que se hicieron un total de cuatro contratos".
Estas adjudicaciones, que excluyendo el IVA rondarían los 200.000 euros, estarían en el límite establecido por la Ley de Contratos del Sector Público, se alerta en la moción, que recoge Europa Press. Precisamente, esta normativa establece que a partir de esa cantidad se tiene que hacer un concurso para su adjudicación, por lo que IU denuncia "un fraude de ley, a la par que político, así como un despilfarro".
COMISIÓN DE TRANSPARENCIA
La moción incluye también el anuncio que el pasado lunes hizo el portavoz municipal de IU, Eduardo Zorrilla, de exigir al equipo de gobierno la convocatoria de la Comisión Especial de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, ya que "las irregularidades en la adjudicación se han hecho a costa, precisamente, de la transparencia y de la concurrencia en el proceso".
La coalición de izquierdas resalta en el citado texto "la improvisación, las prisas y la forma de actuar del equipo de gobierno". "Sin coordinación y sin calcular las consecuencias y sólo con el objetivo de tener proyectos que presentar en las próximas elecciones municipales", subraya.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es