Málaga

Detenidos dos menores por varios incendios, entre ellos el del parque de la Laguna de la Barrera

El arresto ha tenido lugar en la madrugada de este jueves, después de producirse tres incendios en un corto espacio de tiempo en la zona de la Colonia de Santa Inés.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, junto con miembros del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a dos menores, de 16 y 17 años, como presuntos autores de numerosos incendios, al parecer intencionados, ocasionando, con ello, múltiples daños. Entre ellos se encuentra el que afectó recientemente al parque infantil de la Laguna de la Barrera.

El arresto ha tenido lugar en la madrugada de este jueves, después de producirse tres incendios en un corto espacio de tiempo en la zona de la Colonia de Santa Inés. El primero, de hojas secas de jardín, tuvo lugar en la calle Maestro Jiménez sobre las 01.45 horas, siendo apagado por varios vecinos.

El segundo, de un contenedor de papel, en calle Andrés Bernáldez sobre las 02.00 horas, siendo necesaria la presencia de efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga para sofocarlo, y el tercero y último, de una palmera situada entre las calles Juan Francés Bosca y Max Aub, sobre las 02.55 horas.

Hasta el lugar se desplazaron un total de 10 agentes policiales de ambos cuerpos y sobre las 03.00 horas una unidad del GIP localizó a uno de los menores, que, al percatarse de la presencia policial, se introdujo apresuradamente en el portal de un bloque, a escasos 300 metros del lugar del último incendio, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

El menor, sin que los agentes de paisano aludieran a los fuegos, manifestó de forma espontánea que no tenía nada que ver con el incendio de la palmera ni tampoco con el del parque infantil. Entonces, los agentes, "tirando del hilo", lograron identificar al otro menor, presuntamente implicado en los hechos, dirigiéndose una dotación del Cuerpo Nacional de Policía hasta su domicilio con el fin de identificarlo y entrevistarse con el mismo.

Además de contradecirse continuamente en sus versiones, ambos menores fueron trasladados hasta el lugar donde se produjo el último incendio, siendo reconocidos por un testigo como los presuntos autores materiales de la quema de la palmera.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de ambos y a su traslado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Hasta el momento, la investigación policial llevada a cabo por el GIP de la Policía Local de Málaga apunta hacia los dos menores como presuntos responsables de al menos otros dos incendios provocados por la zona durante la madrugada del sábado al domingo 7 de septiembre, concretamente un contenedor de materia orgánica en calle Juana Castro y el parque infantil de Laguna de la Barrera.

Según Limasa, los daños ocasionados al contenedor ascienden a 1.376,50 euros, incluyendo los costes de reposición. Por su parte, un representante de la empresa encargada del mantenimiento del parque, que quedó totalmente calcinado, valoró los daños en 41.000 euros, 30.000 correspondientes al parque y 11.000 al suelo de seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN