Málaga

Desarticulan en Vélez un grupo que abastecía de cocaína, marihuana y hachís a pequeños distribuidores

Esta actuación se ha llevado a cabo en el marco de la operación \'Pekín II\' contra el tráfico de drogas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de distribución de sustancias estupefacientes en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Así, han desmantelado un grupo de tres personas dedicadas a abastecer el mercado al por menor de cocaína, marihuana y hachís de la localidad.

   Según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, esta actuación se ha llevado a cabo en el marco de la operación 'Pekín II' contra el tráfico de drogas a mediana escala y las tres personas detenidas tienen edades entre los 20 y 46 años.

   De entre los detenidos, el varón de 46 años es el que se considera organizador de esta red; por su parte, otro hombre de 27 años sería el encargado de las ventas directas, mientras que una tercera persona de 20 años haría la guardia y custodia de las sustancias. A todos se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas.

   La investigación se inició como consecuencia de unas informaciones recibidas en relación a la posible reactivación de un punto de venta, distribución y suministro de sustancias estupefacientes a mediana escala que ya había sido desarticulado en el mes de enero en una céntrica barriada de Vélez-Málaga y cuyo responsable fue detenido, por lo que se encontraba cumpliendo condena.

   Con el objetivo de comprobar la veracidad de la información, se estableció un dispositivo por el que los agentes comprobaron que el punto volvía a estar activo y que el grupo ocupaba dos viviendas en la zona que estarían siendo utilizadas para almacenar, manipular y distribuir cocaína, marihuana y hachís.

   La Policía Nacional ha indicado que los investigadores dieron con un hombre "de unos 40 años" como la persona encargada de poner nuevamente en marcha el punto desarticulado a primeros de año.

   Asimismo, se identificó a otro hombre de 27 años, sobrino de la persona que se hallaba cumpliendo condena en prisión e hijo del varón de 40 años ya mencionado, como quien se ocupaba de trasladar la mercancía por los distintos puntos de venta al menudeo de la localidad.

   Centradas las pesquisas en torno a estas personas, los investigadores obtuvieron indicios suficientes de que se estaba preparando una transacción de droga con un comprador de la zona. Por lo que el pasado 8 de agosto se estableció un operativo policial en el que fue interceptado y detenido este hombre cuando se disponía a entregar a uno de los clientes una bolsa con 10 gramos de cocaína, que también fue intervenida.

   Durante las pesquisas fue detenida otra persona --hijo y hermano de los anteriores-- por su presunta vinculación en los hechos. Se han practicado dos registros en los que han incautado 125 gramos de cocaína en roca, 400 gramos de hachís --dispuestos en distintos formatos como tabletas, barritas y monodosis-- y 400 gramos de marihuana lista para su venta a mediana escala y al menudeo.

   Según han especificado, también han sido decomisados 1.200 euros en efectivo, tres balanzas de precisión y distintos útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes, un vehículo, cuatro teléfonos móviles y distintas piezas de joyería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN