Barbate

La juez ordena prisión para unos 20 de los 56 detenidos en la redada

El miércoles llegaban a los juzgados de Barbate los más de 50 detenidos para declarar ante la juez, entre ellos el agente local y el guardia civil detenidos en la redada del martes. La juez decretó prisión para unos 20 de los detenidos. El resto en libertad con y sin cargos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada a la juzgados

En la mañana de este pasado miércoles, poco después de las diez de la mañana, llegaban a los juzgados de Barbate los más de 50 detenidos para declarar ante la juez, entre ellos el agente local y el guardia civil detenidos en la redada del martes. Junto a ellos varios empresarios que regentan locales y bares de copas también forman parte de los detenidos en una operación en la que supuestamente la Guardia Civil se ha incautado de "miles de kilos de hachís y cientos de cocaína", según fuentes cercanas a la investigación. Droga que en parte y supuestamente, iba a ser distribuida no solo en la zona y en los locales, sino también en otras localidades de la provincia de Cádiz y en Sevilla. La juez decretó ya avanzado el día, prisión para unos 20 de los detenidos. El resto están en libertad con y sin cargos, aunque no se sabe exactamente debido al secreto del sumario.

En este sentido, la Guardia Civil ha llevado a cabo en la madrugada de este martes una operación a gran escala contra el tráfico de estupefacientes en el litoral de La Janda, concretamente en Barbate, Zahara, Caños de Meca y Zahora. Aunque no hay confirmación oficial sobre el número de detenidos, éste podría superar las 50 personas. De hecho, la Guardia Civil tuvo que cortar la calle que da acceso a su Cuartel en Barbate, que desde primera hora de la mañana estuvo rodeado de vecinos, entre familiares y curiosos. El tráfico y la venta de cocaína y hachís puede ser el centro de la investigación, aunque no se descartan  otros delitos.

Además, todo hace indicar que entre los detenidos hay, supuestamente, un agente de la Policía Local y un guardia civil destinado en Zahara de los Atunes. Por otro lado, este medio ha podido saber que en la redada han caído varios empresarios que regentan locales y bares de copas, sobre todo dedicados a la noche.

Este medio también ha podido saber que en la operación, “muy bien planificada”, han participado agentes de asuntos internos de la propia Guardia Civil. A medida que se sepan más datos les iremos informando.

Y es que más de medio centenar de personas han resultado detenidas este martes en el transcurso de una operación desarrollada por la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en la comarca de La Janda, en Cádiz, y en la provincia de Sevilla.

En la operación podrían estar implicados tanto militares como guardias civiles. Fuentes de la investigación han detallado a Europa Press que los arrestos se han producido a lo largo de la jornada de este martes en el marco de una operación "de calado" contra el tráfico de drogas.

 Así, las citadas fuentes indican las detenciones se han llevado a cabo en distintas localidades de la comarca gaditana de La Janda y también se han producido en municipios de la provincia de Sevilla como Paradas.

El número de detenidos asciende a más de medio centenar y no se descarta que esta cifra se incremente a medida que avance la operación, que continúa abierta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN